El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber, exigió ayer al presidente Antonio Morales "que cumpla la ley de una vez y haga públicos su patrimonio personal, sus bienes y sus actividades económicas", así como el del resto de los miembros de la corporación, una información de especial interés para los ciudadanos y de gran relevancia para garantizar la transparencia en la gestión de cualquier responsable público.

Afonso El Jaber recordó que la nueva Ley de Cabildos Insulares, en vigor desde el pasado mes de octubre, fija una serie de obligaciones ineludibles para un mayor control y fiscalización de la actividad pública por parte de los ciudadanos, entre ellas la publicación de la declaración de bienes y actividades.

"Pese a existir un mandato legal, causa perplejidad que Antonio Morales siga valorando casi ocho meses después si hace público o no su patrimonio y el de los demás consejeros del Cabildo", afirmó el portavoz popular, quien instó al presidente a explicar los motivos "por los que se empecina en mantener la opacidad y se niega a rendir cuentas mientras presume de lo contrario". "¿Qué oculta Antonio Morales?, se preguntó.