La numerosa asistencia de escolares y ciudadanía en general han convertido este viernes la Ruta por la Accesibilidad de Gran Canaria en una fiesta inclusiva por las principales calles y edificios públicos de Arucas, con actividades lúdicas y deportivas para concienciar sobre la riqueza de la diversidad.

Según la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez, que ha acompañado a las asociaciones de la discapacidad presentes en varios stands, además de las barreras físicas, cognitivas y de comunicación existen otras barreras sociales que son invisibles, con comportamientos y prejuicios que dan lugar al estigma.

“De ahí la importancia de jornadas como las de hoy, destinadas a la concienciación y la pedagogía para eliminar esas barreras que la sociedad tiene por el desconocimiento”, explica.

Los más pequeños han participado en actividades como el taller de música con Arístides Moreno, un taller de baile o el de canciones signadas, y actividades deportivas, y han asistido a la obra de teatro 'La mejor aventura de mi vida'.

Por la tarde los asistentes han disfrutado de la actuación de la drag Grimasira Maeva, y del concierto de Arístides Moreno en la Plaza de la Constitución, y de la conferencia de Enhamed Enhamed en la Oficina de turismo, con el concierto de Salvapantallas como fin de fiesta también en la Plaza de la Constitución.