El Ayuntamiento de Agüimes ejecuta la última fase zona de la obra de la ampliación de pluviales en la calle Juan de Austria que se concentrará en la zona de la Avenida del Faro, en los alrededores del consultorio médico de la playa de Arinaga. Ello supondrá que los usuarios de este centro médico y sus alrededores deberán conducir por las vías que han previsto las autoridades.

Debido a estos trabajos, hoy, a partir de las ocho de la mañana, se procederá al corte de tráfico de las calles García de Toledo con Paseo del Faro, hasta la calle Feijoo de Sotomayor (tramo de obra junto al acceso del Consultorio Médico de Playa de Arinaga). Los responsables de la ejecución de estas obras estiman que el plazo de cierre al tráfico sea de 10 días aproximadamente.

Desde el Ayuntamiento se informa de que durante el periodo que duren las obras en la zona se habilitará un desvío provisional que permita el acceso de los vehículos mayores, guaguas y camiones, por la trama viaria próxima al corte de tráfico. Así, se permite a las personas usuarias acceder desde la calle García de Toledo hacia el Paseo del Faro a través de las calles Andrea Doria, Luis Velasco y Andrés de Urdaneta. Otra medida será que se autorizará a las personas usuarias salir de la parte norte de Playa de Arinaga por medio de las calles Rafael Clavijo, Colón y Andrea Doria.

El ayuntamiento de Agüimes pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras y solicita la máxima colaboración de los vecinos y vecinas para que estén atentos a las señales de desvíos por las obras de ampliación de pluviales. Con estos trabajos se pretende mejorar la recogida del agua de las precipitaciones que caigan en la zona, así como procurar que se produzcan casos de inundaciones u otros incidentes.