Los talleres, clases y actividades de verano se realizarán en los meses de julio y agosto en el centro educativo Playa de Arguineguín. El plazo de inscripción se abrirá el 20 de junio y se mantendrá abierto hasta el día 30. Los niños y niñas de entre 3 a 12 años inscritos realizarán, entre otras actividades, clases de inglés, informática, educación para la salud, manualidades y pintura.

Los inscritos podrán disfrutar de las clases de verano de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 horas. Dependiento del número de usuarios, los grupos se dividirán por edades, con un mínimo de 15 y un máximo de 25 menores por grupo. El coste por alumno será de 100 euros mensuales.

Entre los objetivos de las clases de verano se encuentra "la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses de vacaciones escolares, ya que la mayoría de padres y madres trabajan en julio y agosto y necesitan de opciones para poder conciliar", indicó la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez. "Por otra parte", continuó la concejala, "las clases de verano no son la única opción, desde el Ayuntamiento de Mogán también ofrecemos la Escuela Deportiva de Verano para niños desde 3 años de infantil hasta 3º de la E.S.O.".

En las clases de verano "se fomentarán a través de juegos, dinámicas, actividades deportivas y de psicomotricidad, valores como la solidaridad, la responsabilidad, la generosidad, el respeto y la convivencia pacífica", señaló Pérez. Así, "se trabajará a nivel social, educativo y lúdico, con actividades como el refuerzo del inglés, la incorporación de hábitos de vida saludables con los talleres de educación para la salud y se acercará a los menores a la informática para que aprendan a utilizarla como herramienta de aprendizaje, búsqueda de información y entretenimiento. Tampoco se dejará de lado la parte creativa y expresión artística, que se realizará con actividades de pintura y manualidades", concluyó la edil.

Los interesados pueden inscribir a los menores a partir del 20 de junio y hasta el 30 de junio a través del 928 15 88 05 extensión 1203.