El Cabildo de Gran Canaria ha controlado y extinguido un conato de incendio declarado en La Pasadilla, donde han ardido 3.000 metros cuadrados de pastizal y piteras.

El Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario alertó del fuego al Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo de Gran Canaria a las 11.55 horas, momento en el que se dirigieron a la zona las unidades Presa del Cabildo, formado por los especialistas en fuegos forestales, así como personal del Consorcio de emergencias, que se encontraban en la zona y también acudieron de apoyo al lugar.

El fuego se produjo en la GC-121 a la altura del Agua Toscal, donde en torno a las 13.00 horas se dio por controlado el fuego, esto es, cuando ha podido ser acotado dentro de un perímetro, y a las 13.20 se pudo dar por extinguido, el denominado "humo cero".

El personal forestal del Cabildo permanece en cualquier caso en la zona hasta culminar las labores de enfriamiento del área afectada.

Maspalomas

En cuanto al fuego declarado ayer en las Dunas de Maspalomas, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Cabildo de Gran Canaria se encuentra en la zona para investigar las causas que originaron las llamas que quemaron 1,2 hectáreas de superficie tras ser declarado a las 14.05 horas y controlado en hora y media, si bien la extinción total se alargó, como es usual en estos casos, durante varias horas.