La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía de Tirajana

El lleno del Sur y el rodaje de películas dan al hotel Vecindario récord de ocupación

La cadena Elba se beneficia de la demanda por los equipos que ruedan 'Titán' y 'Los últimos de Filipinas' - Superan el 70% de entradas, casi el doble que en 2015

El Gran Hotel Vecindario Aeropuerto está batiendo récord estos meses gracias al rodaje de las películas Titán y Los últimos de Filipinas, a la alta ocupación del Sur y al aumento de bodas. Su director, Jonathan Cañellas, indicó ayer que "en esta temporada baja lo normal es que tengamos una ocupación media de un 35% como en los años anteriores, pero ahora superamos más del 70%".

La mayoría de los clientes de este hotel de cuatro estrellas provienen del mundo empresarial, comercial y de los problemas de retrasos o cancelaciones de las compañías que operan en el aeropuerto de Gran Canaria. "Nuestra buena ubicación, a mitad de camino entre la capital y el Sur, hace que muchas personas opten por este hotel. También sobresalen los turistas que vienen más a conocer la Isla que a quedarse en las playas, porque estamos en un lugar ideal para acceder a las medianías y a las cumbres", agregó Cañellas.

El de Vecindario, único de cuatro estrellas desde playa del Águila hasta la capital, es un hotel urbano que acoge habitualmente a empresarios y comerciantes, así como a tripulantes de varias líneas aéreas. Para ello dispone de una guagua que traslada a los clientes desde Gando a Vecindario. Su media de ocupación es del 55 al 60%.

Pero ahora varios factores están posibilitando que el principal hotel santaluceño "esté batiendo récords y supera el 70% de ocupación". Además del aeropuerto y de los empresarios que vienen a encuentros con negocios del Sur y de la capital, Cañellas señala que el Vecindario Aeropuerto se está beneficiando de la mejora de la economía, de los problemas del norte de África, especialmente Túnez, Libia, Egipto y Turquía, así como de las productoras de cine.

El hotel acogió de febrero hasta abril a un buen grupo de personas relacionadas con el rodaje de Titán, y el mes pasado y este a otras de la película Los últimos de Filipinas. "También acogemos a personas relacionadas con las empresas del polígono de Arinaga y esperamos que pronto se creen empresas en la zona industrial de Doctoral", apuntó Jonathan Cañellas.

Igualmente, los dueños de Vecindario Aeropuerto tenían esperanzas en la construcción y la puesta en funcionamiento del tren la capital-sur. "Toda actividad que se establezca en el Sureste puede beneficiarnos, ya que nuestro hotel está muy bien ubicado", indicó.

Además de albergar clientes, el inmueble celebra bodas, comuniones, congresos y comidas de empresas, aunque tales fiestas se redujeron considerablemente desde 2008 por la crisis. Si hasta 2007 llegaron a celebrar entre 35 y 40 bodas al año, en los siguientes años solo acogieron un cuarto de bodas, el año pasado hicieron seis, este año ya tienen comprometidas una decena y esperan alcanzar 15. La media de comensales en esos años de crisis se situó en un centenar y ahora se ha incrementado un 50%.

Eventos

Entre las actividades que tienen previstas para este año está el Congreso de Gestión del Deporte y la Actividad Física en Canarias para el jueves y viernes con más de 150 personas, y la segunda feria de bodas después de verano. "La primera exposición de bodas que hicimos con El Corte Inglés en marzo de 2015 tuvo muy buena aceptación y por eso queremos consolidar estas ferias", destacó Cañellas.

El hotel Vecindario Aeropuerto forma parte de los hoteles de la cadena Elba, de los cuales seis están en la zona del El Castillo de Antigua, otros cuatro en Andalucía y próximamente pondrán en funcionamiento otro en Lanzarote, tras comprar el hotel Corbeta de Playa Blanca. Sus dueños son el grupo Anjoca, que construyó e inauguró también en el mismo año 2000 del hotel el centro comercial Atlántico del Sureste.

Compartir el artículo

stats