Toda una noche de glamour, sorpresa y encanto se vivió este fin de semana en el Centro Cívico de Carrizal durante la celebración de la Gala Belleza Gay Canarias 2016. Se trató de un espectáculo de gran nivel que logró llenar las butacas del recinto y en el cual se pudo observar y disfrutar de la gran capacidad de transformación de los 20 aspirantes al título. El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio.

Los participantes lo dieron todo sobre el escenario en el desfile de traje regional, dedicado a Canarias, pero también en homenaje a las mujeres y, en especial, a las madres. Y espectacular fue el desfile en traje de noche, demostrando la magnífica transformación de los chicos en todas unas bellezas gracias a los equipos de profesionales que los acompañaban: maquilladores, peluqueros y estilistas..

Tras la valoración del jurado, Marianne (Noé Jiménez Gómez) fue coronada Belleza Gay Canarias 2016, imponiéndole su correspondiente banda el alcalde de la villa de Ingenio, Juan Díaz, mientras que Daura (Kilian Jesús Santana Vega) logró el título de Belleza Gay Canarias XL 2016, la cual recibió su banda de manos de la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Chani Ramos.

Por otro lado Brianna (Kevin Peraza García) fue proclamada primera Dama y Carla (Kevin Rodríguez González) segunda. El título Belleza Gay Internet fue para Ariela (Pablo Dos Santos Ramos), el de Belleza Gay Simpatía para África (Domingo Luján Pérez) y finalmente Mireya (Josua Jesús Sánchez Vega) logró el de Belleza Gay Elegancia.

Durante el acto, que estuvo presentado y dirigido por Roberto Herrera y al que acudió una amplia representación del grupo de gobierno municipal, se pudo disfrutar además de las actuaciones del Ballet de Noelia Torres (coreógrafa además de la gala), del dúo Fernando Santana y Shay, la rapsoda Juanita Hernández, del Ballet Flamenco de Javier del Real, del humor de Daniel Calero, Martina Rey (última ganadora del Certamen Belleza Gay Canarias) y de la presentación del disco "Ahora" de Silverio Belmonte (finalista de La Voz).