El Ayuntamiento de la villa de Agüimes ofreció en la mañana del miércoles una serie de talleres de sensibilización y concienciación con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos.

El Día Mundial de los Océanos fue propuesto por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro para crear conciencia sobre el papel crucial que los océanos desempeñan en nuestras vidas y las distintas maneras en que las personas pueden ayudar a protegerlos.

Un total de 47 alumnos del CEIP 20 de Enero de Arinaga participaron en los talleres que se impartieron esta mañana en la zona del Soco Negro para que de una manera educativa, dinámica y participativa tomaran conciencia sobre los efectos nocivos del mal cuidado de nuestros océanos.

Desde las 09.30 a las 12.30 horas se llevaron a cabo diversas actividades como la creación de un mural, dinámicas con paracaídas, iniciación al snorkel, búsqueda del tesoro marino y manualidades relacionadas con fauna marina, todas con el objetivo fundamental de concienciar al alumnado sobre la importancia del cuidado de nuestro océano, la conservación y el respeto al medio que nos rodea.