El Cabildo de Gran Canaria proyecta renovar las instalaciones de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) para recuperarlas para las actividades para las que fue creado este centro, al entender que ha quedado "bastante obsoleto", según ha anunciado hoy.

"Nuestro objetivo es que Infecar recupere el papel que tuvo en su momento en la isla y que nunca tuvo que perder", como ha ocurrido a consecuencia de deficiencias en la gestión y en el mantenimiento del recinto, ha afirmado el consejero de Economía de la corporación insular, Raúl García Brink, al dar a conocer los propósitos de su grupo de gobierno, conformado por Nueva Canarias, PSOE y Podemos.

Partidos que, desde la opinión de que en el mandato pasado, cuando el Cabildo estaba presidido por el PP, ese recinto experimentó un retroceso, tanto en su nivel de actividad como en la calidad de sus instalaciones, han querido asumir "un compromiso por mejorar y proyectar Infecar hacia el futuro", ha expuesto García Brink.

El consejero ha hecho estas declaraciones en un acto convocado con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Ferias, conmemoración de la cual el Cabildo ha querido ser partícipe, "al igual que el resto de socios de la asociación de ferias española", aprovechando la ocasión para dejar patente el referido propósito de revitalizar Infecar.

Un propósito en virtud del cual "se ha producido ya una mejora importante en la gestión, pues ya se están celebrando más actos y eventos que en el mandato anterior y vamos a seguir potenciando las ferias, con la celebración en breve de Fisaldo, después del verano la Gran Canaria me gusta y más tarde la Feria Internacional del Atlántico, centrada en el sector turístico", ha dicho.

Y ha subrayado que los actuales gobernantes insulares desean hacer, además, "una apuesta por la mejora de las infraestructuras en el recinto, donde se ha ido reduciendo el espacio dedicado a ferias en los últimos años".

Frente a esa tendencia, "apostamos por aumentarlo y también por modernizar sus instalaciones, porque han quedado bastante obsoletas", ha añadido García Brink, que, preguntado por si hay un plan concreto al respecto y, sobre todo, si está cuantificada la financiación precisa y si se cuenta con el dinero para afrontarla, ha matizado, en todo caso, que ese es un asunto pendiente aún.

"Estamos trabajando en ello, estamos preparando algún proyecto y después habrá que buscar la financiación, pero ya estamos en ello", ha declarado al respecto.

"Todo va a depender de si logramos una financiación con relativa rapidez, pero, desde luego, estamos en ello, el proyecto vamos a tenerlo en breve", ha agregado.