El equipo Energym Maspalomas, de kárate, ha cosechado grandes resultados en el Campeonato Insular de Gran Canaria y Campeonato de Promoción Insular, competiciones ambas celebradas en Agüimes. El Energym fue el único equipo representante del municipio en ambos campeonatos, con un saldo de siete primeros puestos y un segundo.

En la modalidad de katas, en categoría juvenil masculino, Jaguad El Bauazzati fue campeón de la Categoría Promoción Insular. En infantil femenino, Iris Perisa, subcampeona de la categoría Promoción Insular. Categoría infantil femenino, Nayade Pérez Castro, campeona de las Finales de Gran Canaria. Y en la categoría benjamín masculino ganó Hristo Paurov, campeón Finales de Gran Canaria.

En la categoría pre-benjamín femenino venció Alejandra Ojeda, campeona de la Categoría Promoción Insular. En pre-benjamín masculino, Héctor López fue campeón de la Categoría Promoción Insular. Por último, en la categoría pre-benjamín femenino, Lucía Moreno Décima se proclamó campeona de Finales de Gran Canaria.

En resumen, en katas se consiguieron seis primeros puestos y un segundo, lo cual es exponente de unos magníficos resultados. En la modalidad de kumite, en categoría infantil femenino, Nayade Pérez Castro fue campeona de Finales de Gran Canaria, sumando así un primer puesto más al balance.