La funcionaria Natacha Alemán Rodríguez tomó posesión el pasado lunes, 6 de junio, de su puesto como interventora en el Ayuntamiento de Teror, que ocupa el cargo por acumulación, ya que su plaza se encuentra actualmente en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, dio la bienvenida a la nueva interventora, que conoce bien la gestión económica del Consistorio ya que en 2014 ocupó temporalmente el mismo puesto, y le agradeció su decisión de formar parte de la plantilla municipal tras varios meses de búsqueda para ocupar este cargo.

La nueva interventora, que analizará en primer lugar la situación actual de la hacienda municipal, manifestó a la alcaldesa su predisposición para sacar adelante las cuentas del ejercicio 2016, realizando las modificaciones presupuestarias necesarias y utilizando los remanentes sostenibles del presupuesto 2015, actualmente prorrogado.

La primera edil se hizo cargo directamente a mediados de mayo del presupuesto municipal, avocando al concejal de Hacienda, Sergio Nuez, las competencias en esta función, al considerar que “en nueve meses de Gobierno no había conseguido ocupar el puesto de interventor/a ni sacar adelante los presupuestos de este año”. Sin embargo, “en sólo dos semanas desde que asumiera la responsabilidad ya contamos con interventora en el Ayuntamiento”, afirma Isabel Guerra.