La biblioteca municipal de Santa Brígida ha inaugurado una muestra de fotografías de los extraordinarios recursos paisajísticos, flora y fauna de uno de los parajes más y bellos de la isla, a la vez que uno de los menos conocidos por la mayoría de los grancanarios: Guguy.

La exposición, Guguy, luces del oeste, estará abierta hasta el 29 de junio y se acompaña de unos textos muy breves, haciendo un énfasis especial en la voz y las experiencias de algunos de sus antiguos habitantes.

El autor, Alejandro Melián, nacido en 1963, es un educador ambiental comprometido con el medio rural y natural de las islas. Trabaja y gestiona, desde la iniciativa privada, proyectos y actuaciones ambientales desde el año 1994.

La fotografía siempre ha jugado un papel relevante en su trabajo, completando de forma clara los materiales educativos y de divulgación realizados en todos estos años. Gran parte del material fotográfico que contiene esta exposición fue realizado durante las labores de campo desarrolladas para la publicación Descubriendo Guguy.

Criado entre cámaras y enamorado del laboratorio de blanco y negro, aporta una mirada personal , con las confidencias de los vecinos del lugar "y dejándonos sobrecoger por los riscos, barrancos, piedras, hogar de plantas, insectos, aves".

Añade Melián que fue así como "descubrimos los atardeceres de Guguy".