Mogán celebra del 28 al 30 de junio la duodécima edición de las jornadas de crecimiento personal que giran en torno a 'La vivencia de la convivencia', y en las que se abordarán los valores como el respeto y la tolerancia en la vida diaria.

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, destacó ayer que uno de los objetivos de las jornadas es facilitar un espacio de encuentro para la reflexión de los valores de la convivencia, el respeto y la tolerancia. "En muchas ocasiones, estos valores se razonan pero a la hora de aplicarlos en nuestra vida diaria puede volverse complicado" señaló.

"El respeto abarca todas las esferas de la vida", continuó Alonso, "por lo que ser conscientes y adquirir y aplicar este valor ayudará a los participantes a mejorar en la convivencia". La concejal comentó que se han incluido además de las ponencias, charlas en las que través de técnicas, estrategias y actividades se pretende fomentar la toma de conciencia de las actitudes personales.

El martes 28 de junio se desarrollará el taller 'Ser en convivencia', en el que se tratarán los principios y bases de la convivencia y formas de expresión. Al día siguiente, continuarán las jornadas con 'Convivir contigo', que trabajará la escucha y la resolución de conflictos. El jueves 30 se impaprtirá la charla 'Convivencia: asunto de todos', que dará una serie de técnicas y estrategias para mejorar la convivencia.

Las conferencias serán impartidas por Graciela Andaluz Faraone, psicoterapeuta, especialista en técnicas psicocorporales y licenciada en Medicina. Las plazas están limitadas, por lo que los interesados deberán inscribirse a partir del próximo día 13 y tienen de plazo hasta el 27 de junio en el Centro de Servicios Sociales, situado en la calle Damasco, en Arguineguín.