El Ayuntamiento de Mogán ha solicitado al Gobierno de Canarias que suspenda las normas subsidiarias en parte del solar donde se ubicará la escuela de Arguineguín, un contratiempo que retrasará la obra.

Según el planeamiento urbano, una zona del lugar está destinado a viales, y no para uso escolar, según explicaba en el pleno la concejal de Educación, Pino González, quien tachó el documento, que fue aprobado en 1987, de obsoleto y de "no recoger la realidad urbanística existente".

Un problema doble, dado que tampoco Mogán tiene un Plan General que permita regularizar la situación. Todo ello, "dificultará y retrasará la ejecución y tramitación de la futura Escuela Infantil de Arguineguín en los plazos que inicialmente estaban previstos", según González.

La obra, cuyo proyecto tiene un informe favorable de la Consejería de Educación, ya que hasta tres informes técnicos municipales de 2006, 2013 y 2014, indican que las instalaciones de la actual guardería no están adaptadas al Decreto 2009 del Gobierno de Canarias, exigiendo la demolición de esta infraestructura, que se encuentra actualmente "en condiciones deplorables". No obstante, la concejal promete que, aún sin las obras concluídas, "todos lo menores tendrán garantizada la escolarización".