El Ayuntamiento de Valsequillo felicita a las dos queseras del municipio que han obtenido premios en el concurso de quesos Agrocanarias 2016 organizado por el Gobierno de Canarias.

Las queseras galardonadas en este certamen han sido Queso Flor Valsequillo con su queso de leche de cabra, que obtuvo la medalla de plata, y la productora Quesos Roque Grande, también plata, con una propuesta al pimentón en la modalidad leche cruda semicurado mezcla.

En esta edición del certamen han participado 146 quesos, de los cuales, 44 eran de Gran Canaria, 34 de La Palma, 23 de Fuerteventura, 19 de Lanzarote, 14 de Tenerife, ocho de La Gomera y cuatro de El Hierro.

Entre las funciones del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), organismo público responsable del certamen, se encuentra el fomento y promoción de los productos canarios, en especial de aquellos amparados bajo sellos de calidad. Con este fin se organizan los certámenes Agrocanarias, en sus modalidades de quesos, vinos, gofios y este año, por primera vez, aceites.

El próximo 30 de junio se celebrará en la sede de Presidencia del Gobierno en Tenerife, el acto de entrega de premios a todos los galardonados en Agrocanarias 2016.