El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror han firmado el acta de entrega y recepción de la Avenida Monseñor Socorro Lantigua, municipalizando este tramo de acceso a San Matías en la carretera GC-433, que comunica la zona de El Hoyo con San Matías. El cambio de titularidad insular a municipal de la vía se realiza a través del convenio suscrito por ambas Administraciones Públicas, firmado en octubre de 2002.

"La municipalización de esta carretera facilitará a los vecinos/as la tramitación de cualquier permiso o licencia en relación con la vía, que deberá realizarse ahora en el Ayuntamiento de Teror, y no a través del Cabildo Insular como se venía haciendo hasta el momento", explicó la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, quien hace unas semanas se reunió con el consejero insular de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes, Ángel Víctor Torres, para solicitar la titularidad de las vías comprometidas a través del citado convenio.

De los seis tramos incluidos en el convenio suscrito en 2002 para su municipalización tras la realización de mejoras por parte del Cabildo, queda pendiente ahora sólo el tramo de la antigua GC-220, entre el Centro de Salud y el cruce de San Mateo-Vallececo en Los Llanos. Isabel Guerra presentó al consejero insular recientemente el proyecto de mejora de este tramo, para que sea ejecutado por el Cabildo antes de ser entregado al Ayuntamiento de Teror.