"Los familiares de Juan González González estamos indignados por haber usado equivocadamente varias televisiones sin contrastar una imagen suya de la Unión de Lucha Canaria Casa Pastores del año 1983 señalándolo como si fuera el acusado de secuestrar a Yeremi Vargas [Antonio Ojeda Juan El Rubio], con el que nunca hemos tenido nada que ver". Así lo expresó ayer un portavoz familiar, quien indicó que las televisiones Tele5, Antena3 y Televisión Autonómica ya se han dirigido a su familia pidiéndoles disculpas por el error y eliminando su imagen de las respectivas páginas web.

"Hemos sufrido un daño terrible y los hijos de Juan, que falleció hace ya más de 26 años, han presentado una denuncia a la Guardia Civil pidiendo responsabilidades del daño que se nos ha hecho", expresó un familiar. Esta familia de Ingenio la conforman tres hermanas y siete hermanos, de los cuales seis han participado en la lucha canaria.

"Algunos medios han comentado que tal imagen se la han facilitado, pero nosotros no podemos aceptar que, sin contrastar, se use reiteradamente la foto de nuestro familiar", reiteró el portavoz. "Además da la casualidad que en esa imagen de 1983 estamos varios hermanos y el acusado no figura, porque no podía hacerlo ya que en ese momento no formaba parte del Unión Casa Pastores", agregó.

Federación de lucha

Esta familia también considera que el uso erróneo de esa imagen ha perjudicado el nombre de las Federaciones de Lucha Canaria. Su presidente, Germán Rodríguez, mostró todo su apoyo y solidaridad con la familia González González. La Federación denunció el uso que han hecho medios de comunicación audiovisuales nacionales y regionales, de la imagen de un luchador grancanario para identificar al preso investigado por la desaparición del niño Yeremi Vargas.

Este colectivo mostró su solidaridad "a la familia, que ha pedido nuestro apoyo ante la indefensión en que se encuentra, y apelar a la responsabilidad de los medios de comunicación que utilizan sin contrastar imágenes e informaciones que afectan a terceros sin necesario rigor". Asimismo, muestra su rotundo rechazo por el artículo Pederasta, ex practicante de lucha canaria, muy violento y sin coartada, publicado por ABC en relación con Antonio Ojeda, y aclara que en sus archivos no consta que el acusado estuviera federado.