El PP en el Cabildo de Gran Canaria denunció ayer la "imagen lamentable" que presenta el Faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, desde hace un año, según informa el portavoz de este grupo , Felipe Afonso El Jaber. El portavoz popular comentó que una valla metálica cubierta con una "raída" lona verde, escombros, restos de plásticos, materiales de construcción y una caseta de obra con su correspondiente cartel "es la estampa que se encuentran los miles de visitantes que cada día pasean junto al Faro de Maspalomas".

"Una imagen penosa -continuó el popular- para uno de los símbolos más conocidos de Gran Canaria que perjudica gravemente la promoción turística de la isla en el mundo".

Además, comentó que desde el pasado verano, este Bien de Interés Cultural permanece en "estado de abandono" por la paralización de las obras impulsadas en el pasado mandato por la corporación para instalar el Centro Etnográfico, una tienda de artesanía y un punto de información turística.

"Resulta inexplicable que este icono de la isla, se encuentre en este lamentable estado por la mala gestión del gobierno Tripartito (Podemos-PSOE-NC), que un año después de tomar posesión ha sido incapaz de ejecutar una obra que se debió haber realizado en cuatro meses", criticó Afonso.

Recordó que la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, señaló en octubre de 2015 que la aparición de termitas obligaron a paralizar los trabajos para realizar un modificado del proyecto inicial, aunque se comprometió a que se acabarían ese año.