Ciudadanos (C's) ha solicitado al Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) que modifique la ordenanza reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio para que se pueda garantizar la "máxima cobertura" a los usuarios de estas políticas sociales.

La responsable de Política Municipal de C's en el sur-sureste, Dunia Hernández, y el candidato al Congreso por Las Palmas, Saúl Ramírez, han pedido por escrito que el Consistorio especifique "a qué personas va dirigido el servicio", al tiempo que califican de "incomprensible" el que no se determinen quienes pueden ser solicitantes de esta ayuda.

Ciudadanos opina que se deben incluir en la ordenanza a las familias o personas que presenten disfunciones que puedan ser susceptibles de mejora con una atención domiciliaria y a los mayores con cierto nivel de dependencia.

Ha pedido asimismo que se contemple a las personas con minusvalía o incapacitados para los que la ayuda domiciliada puede suponer un mayor grado de autonomía, también para aquellos que presenten lesiones, física o mental, y al resto de ciudadanos que requiera este servicio.