La Universidad de Verano de Maspalomas (UVM), que celebrará su XXV edición del 11 al 29 de julio, ofrece un total de 15 cursos y siete talleres sobre ciberterrorismo, transexualidad, el conflicto de los refugiados y la conservación de ecosistemas dunares, con especial énfasis en el caso de la reserva natural de Maspalomas.

Los clubes de rotarios de la provincia de Las Palmas, que promueven la tercera edición del Camp Internacional de Maspalomas sobre Paz y Resolución de Conflictos, organizan dos jornadas formativas sobre los efectos que sufren en la actualidad los refugiados de países en guerra. Esta iniciativa se desarrollará el 11 y 12 de julio en el centro cultural de San Fernando. La activista y actriz Carla Antonelli será la encargada de impartir las sesión sobre transexualidad que ofrece la institución estival. El programa de actividades, además, incluye la celebración de la novena edición del Festival Internacional de Trompeta y la Summer Scholl on Smart Mobility, que se imparte sólo en inglés.

A solo un mes del inicio de la actividad, las inscripciones a los cursos y talleres se pueden realizar a través de la web oficial de la Universidad de Verano, en la que se puede observar información relativa de los contenidos, profesorado y horarios de esta edición. El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el inicio de cada curso, que este año tendrán un precio medio de 45 euros.

La UVM, organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo en colaboración con otras empresas, ofrecerá hasta 10 plazas a precio reducido para desempleados, estudiantes de último curso de los institutos del municipio de San Bartolomé de Tirajana y personas con discapacidad.