El Centro Cultural Federico García Lorca celebra desde el 11 al 24 de julio la tercera edición del denominado Campus de Etnografía y Folclore de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, iniciativa enmarcada en el XXI Festival Internacional de Folclore Villa de Ingenio. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa ya pueden formalizar su matrícula en el ayuntamiento o en la página web del festival.

Dirigido por Manuel Pérez, profesor de la ULPGC, y Yeray Rodríguez, verseador y doctor en Filología Hispánica de la ULPGC; el campus contará con la presencia de una quincena de personalidades vinculados al ámbito de la cultura tradicional de Canarias. Entre el elenco de especialistas figuran en esta ocasión el catedrático de Historia Moderna de la ULPGC, Manuel Lobo; el presidente de la Academia Canaria de la Lengua, José Antonio Samper; el cronista oficial de Ingenio, Rafael Sánchez y la escritora Pepa Aurora, entre otros eruditos.

Exposiciones

El programa de actividades del proyecto costumbrista cuenta con tres exposiciones paralelas que se desarrollarán también en el centro cultural Federico García Lorca, y que serán inauguradas el día 11, a las 19.30 horas. El campus universitario constituye una de las iniciativas que conforma el programa del XXI Festival Internacional de Folclore de Ingenio, un evento coordinado por David Castellano y que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Canarias. El festival se prolongará hasta el próximo 26 de julio en el Sureste con la participación de distintos grupos internacionales y la celebración de actividades culturales.