El conocido músico cubano Alexander Abreu acompañado de su banda Havana D´Primera ofrecerá el 22 de julio en el Festival Latino Villa de Teror el primer concierto de su gira europea ´La vuelta al mundo´, que les llevará por varias ciudades europeas en los meses de julio y agosto, entre ellas, Barcelona, Madrid, Moscú, Roma o Viena. La 22ª edición del Festival Latino Villa de Teror contará este año con un concierto de lujo para los amantes de la música salsa.

Junto a Alexarder Abreu y Havana D´primera estarán también La Golosina y animarán las Academias de Baile de Gran Canaria lideradas por ´Paso a Paso´. El concierto de entrada gratuita será en la Plaza de Sintes, a partir de las 22:00 horas, según ha anunciado en una nota el Ayuntamiento de Teror.

El trompeta y voz líder Alexander Abreu Manresa, es además compositor, arreglista y director musical de Habana D´Primera. Abreu, nacido en 1976, es uno de los principales trompetistas de sesión de la última década en Cuba. Ha integrado las agrupaciones de Paulo F.G., Irakere, entre otras. Havana D'Primera nació de los sueños de varios músicos cubanos, reconocidos en la isla por su talento y resultados profesionales. Su primera presentación tuvo lugar en 2008 en el Cabaret Turquino del Hotel Habana Libre en La Habana.

La banda compuesta por 21 músicos está influenciada por grandes arreglistas y compositores como Chucho Valdés, José Luis Cortés, Adalberto Álvarez, Juan Formell, entre otros, y se mantienen esencialmente bajo las raíces de la música afrocubana y el son. Los integrantes de la orquesta poseen gran versatilidad musical, puesto que suelen interpretar tanto temas de bailables, como de concierto a lo que se le suma el acompañamiento de solistas.

El Festival Latino Villa de Teror volverá a contar en su 22ª edición con un extraordinario plantel de músicos, liderado por Alexander Abreu, manteniendo el alto listón de músicos internacionales que han pasado por Teror, entre ellos Adalberto Álvarez, Paulito FG y Su Élite, Charanga Habanera, Óscar de León, Héctor Tricoche, Juan Formell y los VanVan, Manolito y su Trabuco, NG La Banda, David Calzada, Marlin Fernández y Orlando Valle "Maraca", entre otros.

Teror volverá a convertirse en julio en la meca de los amantes de la salsa. El Festival Latino Villa de Teror ofrecerá un programa de actividades paralelas que se desarrollará del 19 al 23 de julio, con talleres y noches latinas, que culminarán con el gran Concierto del Festival, el 22 de julio, y la Noche Cubana, el 23 de julio. El Festival de música salsa de Teror será un año más un gran reclamo turístico que generará al municipio una intensa vida cultural y dinamizará el Casco de Teror.