La ciudad de Gáldar acoge este viernes 17 de junio una nueva edición de la Noche de Vinos y Pinchos, con la presencia de más de 20 bodegas de la Denominación de Origen de Gran Canaria, entre ellas vinos de esta comarca, y una amplia representación del sector de la restauración del municipio. Para abrir boca, este jueves 16 de junio, a las 20.00 horas, en el Teatro Consistorial, el viticultor tinerfeño Borja Pérez ofrecerá una ponencia sobre su experiencia en el sector del vino y las características de su producción.

El acto contará con la presencia del concejal de Desarrollo Socioeconómico, Agustín Martín Ojeda, área que organiza esta tercera edición de la Noche de Vinos y Pinchos, así como la gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Gran Canaria, Vanesa Santana, según informa en Ayuntamiento de Gáldar.

Los vinos producidos y distribuidos por Borja Pérez son tinto, listán blanco 100% fermentado en barrica, y blanco vidueños fermentado en barrica que se elabora con albillo criollo, gual, marmajuelo y listán blanco con denominación de origen Ycoden Daute Isora-Tenerife.

Según el viticultor tinerfeño, esta producción "responde a una metodología basada en el delicado trabajo de campo y una mínima intervención de los vinos en bodega, ayuda a potenciar tanto las peculiaridades de las variedades de uva como la zona de donde proceden, con Denominación de Origen Ycoden Daute Isora".

La gran cata de los vinos grancanarios y pinchos se celebrará la noche del viernes en la Plaza de Santiago de Gáldar y en los restauranrtes de los alrededores.