El Gobierno de Canarias invertirá 600.000 euros en varios proyectos de rehabilitación y mejora en la costa de Mogán (Gran Canaria), entre los que se encuentra el paseo Marañuelas-Anfi y el acondicionamiento de las playas, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

El paseo Marañuelas-Anfi recibirá una financiación de 300.000 euros para la primera fase, que consistirá en la canalización del barranco de Costa Alegre.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha señalado que esta inversión inicial aportada por la Dirección General de Infraestructura Turísticas del Gobierno canario "conectará las diferentes zonas y facilitará el tránsito directo entre vecinos y turistas".

Además, el Gobierno autonómico destinará 300.000 euros a "la financiación de actuaciones que mejoren equipamientos, accesibilidad y aporten modernidad con el objetivo de conseguir más banderas azules en las playas del municipio", ha afirmado la alcaldesa.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, ha indicado que "se debe tener en cuenta la importancia de Mogán como municipio turístico, ya que contempla un número muy importante de las camas turísticas de Gran Canaria y eso lo convierte en una prioridad".

"Por ello, desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes se han planificado varias inversiones para mejorar sus infraestructuras turísticas", ha añadido.

Costas

Para llevar a cabo los próximos proyectos en el municipio, Suárez ha explicado que "ambas administraciones trabajarán juntas para continuar avanzando en el desbloqueo del Convenio de Costas, proseguir con la segunda fase del paseo e invertir en el equipamiento no sólo de las playas, sino también de sus parques urbanos y plazas, siempre con el objetivo de considerar a Mogán como un municipio turístico".

La alcaldesa, Onalia Bueno, ha asegurado que el trabajo con el Gobierno de Canarias "continuará de la misma forma, con el objetivo de convertir a lo largo de la legislatura a Mogán en un municipio modélico en materia de turismo", despues de agradecer la visita del director general "que tiene una preocupación especial por que Mogán sea el municipio turístico que se merece".

"El apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes no se refleja sólo en la cuestión financiera, sino que queremos trabajar estrechamente con los municipios, siempre con el objetivo de resolver sus problemas de forma coordinada y planificada a lo largo de esta legislatura", explicó Héctor Suárez.

Entre estas medidas se incluyen, entre otras, la rehabilitación de los baños públicos en la Playa de Las Marañuelas y del balneario de Taurito, así como la habilitación del puesto de salvamento y los aseos en Patalavaca.