Un total de 20 jóvenes se encuentran capacitados para acceder a un nuevo puesto de trabajo como socorristas en piscinas y parques acuáticos, al contar con la titulación especializada del curso impartido por el I Plan de Educación No Formal del Cabildo de Gran Canaria.

En un comunicado, la institución explicó que los nuevos titulados en Socorrismo son jóvenes de 18 a 35 años, con nivel de estudios mínimos primarios o graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que han podido adquirir las destrezas y conocimientos necesarios de acuerdo con la legislación vigente para actuar como socorristas en piscinas y parques acuáticos.

E curso, que ofertaba un total de 20 plazas, recibió cerca de 60 solicitudes de inscripción, lo que a juicio del consejero de Educación y Juventud, Miguel Montero, supone "un éxito absoluto de convocatoria que debe hacer pensar en ampliar las plazas para el año que viene".

Dadas las características del programa formativo, el sistema metodológico se ha basado en la formación activa. Es decir, un sistema participativo con un enfoque práctico aunque sin abandonar el conocimiento teórico indispensable.