El Ayuntamiento de Arucas saca a concurso la conservación de los jardines y espacios públicos por algo más de dos millones de euros durante un periodo de tres años, con una posibilidad de prórroga de otros dos.

Arucas cuenta en estos momentos con algo más de 118.000 metros cuadrados de zonas verdes, casi 30.000 metros cuadrados de plazas, 8.100 metros cuadrados de parques infantiles y un total de 3.673 árboles y palmeras, que deberá mantener la contrata que sea más valorada para su gestión.

La licitación contempla que el 45% de la puntuación se concederá en base a la oferta económica, el 40% por las mejoras sobre la base del concurso y el resto por el proyecto de trabajo.

El Ayuntamiento contempla que la empresa debe presentar un programa de trabajo detallado para los espacios libres, jardines, vegetación y el mobiliario, especificando sobre cada zona concreta de trabajo.

El contrato tendrá una vigencia de tres años, ampliable por otros dos, y comenzará a tener vigencia el 1 de agosto, una vez se estudien las distintas ofertas que se hayan presentado esta misma semana al proceso selectivo. En cuanto al personal, deberá contar al menos con un ingeniero técnico cualificado en labores de jardinería, y personal especializado "en número y con cualificación suficientes para ejecutar todo lo recogido en este pliego". Y se le permite subcontrataciones, aunque a efectos municipales es como si formaran parte de la plantilla de la concesionaria. Y estarán operativos cinco días a la semana, salvo para los juegos infantiles, que están operativos toda la semana, "sin excepción".

Y, a su vez, deberá contar con vehículos y maquinaria propia, y hacerse cargo de la trituradora de poda municipal.