Hace dos años que Santa Lucía recibió el Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia 2014-2018, otorgado por el Fondo de las Naciones Unidas. Así, se convirtió en el único municipio de Gran Canaria que ha accedido a este premio. Actualmente, su alcaldesa, Dunia González, ha firmado un convenio con Unicef para consolidar la condición con la que la ciudad ha sido nombrada.

De esta manera, Santa Lucía se mantiene en la vanguardia y formar parte de una red de ciudades que intercambian proyectos y actividades como ejemplo de buenas prácticas dirigidas a la promoción y defensa de los derechos de los niños en el ámbito local. La regidora asegura que se trata de un compromiso firmado con el presidente de Unicef Canarias, Amos García, para continuar con las políticas que desarrollan desde hace años.

Explica que, en cierta medida, estas "educan tanto al pequeño como a la familia en hábitos saludables, en el fomento de una ciudadanía más cohesionada y en la integración al modelo y los sistemas educativos, sociales, culturales, deportivos y demás". Desde el Ayuntamiento, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el municipio.

González puntualiza que, en este momento, existe una variedad de proyectos en marcha, relacionados, para potenciar este ámbito. "Seguimos trabajando, en especial con el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, el máximo órgano de participación de los niños y adolescentes de Santa Lucía", finaliza.