La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Brígida aplicará rebajas en la tasa de la basura a parados y jubilados

La concejal de Contratación, Tesorería, Recaudación y Patrimonio, Purificación Amador destaca el carácter social de los descuentos

Santa Brígida aplicará bonificaciones en la tasa de basuras a parados, jubilados y trabajadores con bajos salarios. La concejal de Contratación, Tesorería, Recaudación y Patrimonio de Santa Brígida, Purificación Amador destaca el carácter social de los descuentos que se aplica de forma automática si se cumplen los requisitos establecidos.

Purificación Amador invita a la ciudadanía que pueda acogerse a las distintas bonificaciones que se aplican en la tasa por recogida de basuras y otros residuos sólidos urbanos. Esta tasa se abrirá al periodo de cobro entre agosto y noviembre del presente año, si bien la solicitud ha de presentarse en las oficinas de Valora (en cualquiera de sus dependencias en toda la isla) hasta el 31 de abril.

Las bonificaciones son diversas. En primer lugar, se reducirá el 100% de la tasa cuando afecte a contribuyentes (parados, pensionistas, asalariados o autónomos) que, en el momento de la solicitud, sus ingresos anuales con los de las demás personas empadronadas en la vivienda no superen los siguientes indicadores: el salario mínimo interprofesional por el primer empadronado, los mayores y menores de 14 años, discapacitados según grado de minusvalía.

Esta documentación, junto a la relativa a la identificación catastral de la vivienda, ha de presentarse en el primer cuatrimestre del año. La tramitación de la solicitud sólo se realizará una vez, ya que a partir de su aceptación se mantendrá para los siguientes ejercicios si no varían las condiciones de titularidad del inmueble.

Las oficinas de la empresa Valora, perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, se encuentran en la calle Gonzalo Medina, 32, si bien en casi todos los municipios de la isla hay dependencias.

Compartir el artículo

stats