Los atardeceres de las Dunas de Maspalomas, el verde de las fincas de Veneguera y el colorido de las casas del Puerto Mogán han arrasado esta semana en las redes sociales. La marca L'oréal ha elegido Gran Canaria como escenario principal para lanzar al mercado internacional la última colección de fragancias de Giorgio Armani. Una quincena de blogueras especializadas en belleza han logrado, a través de sus comentarios y fotografías, que la promoción turística de la Isla alcance solo en dos días un impacto de 3.723.000 impresiones en Internet.

Las nuevas herramientas de comunicación han permitido que la imagen turística de la Isla adquiera un carácter "más divertido, moderno y fresco". Lejos de las visitas convencionales de turoperadores y líneas aéreas, el Patronato de Turismo, que dirige desde el Cabildo Inés Jiménez, ha optado por apoyar la campaña comercial que desarrolla en la Isla desde el pasado miércoles el grupo francés con motivo de la presentación de los nuevos perfumes (Aire, Agua y Sol) de Armani.

Con un total de 800.000 seguidores las jóvenes blogueras, entre las que destaca la modelo canaria Aída Artiles, han difundido como la pólvora en las redes las emociones que ofrece la Isla, con sus paisajes, su gastronomía y su gente.

"La idea es que esa mezcla de sensaciones que han experimentado las líderes de opinión con los diferentes elementos de la naturaleza durante su estancia en la Isla sirva de contexto para dar el pistoletazo de salida a esta nueva colección", señaló la responsable de Marketing de L'Oréal Luxe, Claudia Alioth, ayer en el hotel Sheraton de El Salobre, que ha colaborado también en la campaña publicitaria.

Según desveló Alioth, Canarias concentra el 25% de las ventas de los productos de Armani. Lo que quiere decir que el Archipiélago supone un atractivo mercado para la marca y que sus "consumidores adoran las Islas". El famoso diseñador italiano, quien atesora una casa en la isla siciliana de Pantelaria, "similar a Gran Canaria", apuesta por transmitir en sus fragancias las emociones que suelen experimentar sus musas: las mujeres.