Las pequeñas bodegas familiares de Gran Canaria se alzaron con los principales premios de la nueva edición de la Noche de Vinos y Pinchos de Gáldar, que se celebró la noche del viernes en los alrededores de plaza de Santiago de la ciudad norteña y que confirmó la calidad de los productos de la tierra.

Ambiente agradable y entre amigos el que se vivió con la Noche de Vinos y Pinchos que celebró el Ayuntamiento de Gáldar a través de su Concejalía de Desarrollo Socioeconómico y en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria , la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y Fomento de Gáldar, según informó el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, junto al concejal Agustín Martín, la gerente del Consejo, Vanessa Santana y la presidenta de Fomento Gáldar, Rita Ramos, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los ganadores mientras que el público asistente pudo disfrutar de una cálida noche en la que se ofreció por módicos precios una degustación de los mejores vinos de Gran Canaria y una selección de pinchos del sector de la restauración de Gáldar.

El concurso de Joyas Enológicas de esta Noche de Vinos y Pinchos ha demostrado el gran poder de las pequeñas bodegas por la calidad de sus elaboraciones que pudieron comprobarse en este concurso.

Premiados

En Tinto Joven , el primer premio fue para La Higuera Mayor; el segundo para Señorío de Agüimes y el tercero para Eidan. En Tinto Barrica, Viña Amable se alzó con el primer premio; Lava con el segundo y el tercero fue para La Higuera Mayor. En Blancos Secos, Losoyos alcanzó la primera posición, mientras que Los Berrazales semiseco obtuvo un meritorio segundo puesto y Señorío de Agüimes la tercera. En Semidulce, dulce y licoroso; Eidan se llevó el primer premio y Los Berrazales el segundo.

En cuanto al concurso de pinchos, La Pantana con Comételo todo Caperucita convenció al jurado, que le otorgó el primer premio, y el pincho Trigueros con jamón Ibérico y Queso Flor de la Tasca de Juan Pablo se llevó el segundo. La música complementó la noche con Habana Son y A Compás.