El Auditorio Doctor Juan Díaz Rodríguez de Valleseco presenta hoy, a partir de las 19.00 horas, la última audición del curso de la Escuela de Estudios Musicales del municipio. En el acontecimiento participarán alrededor de 30 alumnos que han recibido, durante el año, estudios de clarinete, violín, violonchelo, piano, guitarra y saxo.

De esta manera, el evento ha sido organizado para, por un lado, mostrar a las familias los avances logrados a lo largo del curso y, por otro, para que los estudiantes vayan cogiendo soltura delante del público. "Que pierdan la vergüenza, la tensión y el miedo escénico, y se habitúen a tocar en público", determina el Ayuntamiento.

Así, la escuela cierra sus puertas hasta el próximo mes de octubre, en el que se prevé que se retomen la clases musicales. Aunque no haya fecha determinada, las preinscripciones se podrán ejecutar en septiembre, momento en el que quedará abierto el plazo para sumarse el siguiente curso.

El alcalde de la localidad, Dámaso Arencibia, asegura que la iniciativa, desarrollada por "un profesorado especializado", se basa en un proyecto "que ha ido consolidándose en todo el municipio".