Ayuntamiento de Santa Brígida y colectivos de defensa de los animales se han enzarzado en una riña por el destino de los gatos del municipio, que según los animalistas es la muerte o el albergue de Bañaderos. El consistorio, por su parte, lo ha desmentido y señala que solo irán allí una veintena de ellos.

La organización Libertad Felina ha denunciado la actitud municipal y esta recogiendo firmas para evitar que los gatos de la villa acaben en el albegue. "El ayuntamiento va a llevar a los gatos al albergue de Bañaderos con la excusa de controlar las colonias para evitar plagas", señala una representante animalista del municipio.

Sin embargo, ante las informaciones que ha vertido Libertad Felina en la Red, la Concejalía de Salud Pública, que dirige Rosalía Rodríguez Alemán, señala que son inciertas y que no se van a capturar las distintas colonias de gatos que existen en el municipio para recoger y enviar dichos felinos al Alberque insular.

Rodríguez Alemán, asimismo, "lamenta que la entidad se haya dejado llevar por rumores en lugar de contrastar la información con la concejal, que recibe a quien quiera realizar alguna consulta cualquier día de la semana, concertando cita con anterioridad.

La concejal afirma que "solo una única colonia, integrada por 34 individuos, que hace vida, ensucia, destroza y deja olores en el jardín de un vecino y una vecina de nuestro pueblo, ha de ser retirada".

Según la edil, por el convenio que el Ayuntamiento tiene con el Cabildo Insular, la colonia de gatos será trasladada al alberque de esta institución, "donde dichos ejemplares pueden ser adoptados".

"La localización del resto de colonias para su esterilización y control es una responsabilidad del área, y si tales colonias no causan molestias a las personas permanecerán en el lugar que ocupan", concluye Rosalía Rodríguez.