La finca condal de Juan Grande acogerá desde mañana un museo que contará con una exposición permanente de los ciclos económicos de Gran Canaria y su vinculación a la familia condal en el impulso de la Isla durante los últimos 500 años.

Ejemplo de la arquitectura rústica tradicional canaria, el museo está instalado en la casa de la finca condal y junto a la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe. En sus dependencias se exponen los fondos sobre la historia de Gran Canaria y el desarrollo turístico de Maspalomas Costa Canaria vinculada a la familia condal. El impulsor y director del proyecto es Fernando del Castillo y Benítez de Lugo, hijo del IX conde de la Vega Grande.

La apertura del museo supone la ampliación del contenido de las actuales instalaciones, donde se celebran todo tipo de eventos y se catan vinos que ofrecemos de la bodega de la finca condal. Este recinto es una nueva oferta complementaria cultural para el turismo y para los residentes locales, una oportunidad para diversificar la oferta turística canaria.

La exhibición permanente consiste, además de apreciar la arquitectura de la casa condal, del siglo XVIII, en disfrutar de un recorrido por la historia de Gran Canaria desde la época de la conquista hasta hoy, a través de los diferentes ciclos económicos de la Isla, en los cuales ha participado activamente la familia condal.