La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

Agüimes saca a concurso público ocho plazas de la Policía Local

El inicio del plazo de 20 días para la inscripción está pendiente de su publicación en el BOE

Reconocimientos. LA PROVINCIA / DLP

El Ayuntamiento de Agüiemes ha sacado a concurso ocho plazas vacantes de la Policía Local, cuyas bases ya están publicadas en los boletines oficiales de la provincia de Las Palmas y de Canarias, estando pendiente el de Boletín Oficial de España (BOE). "Creemos que el último trámite se concluya en los próximos días para que empiece el periodo de 20 días de la presentación de los opositores", según indicó ayer el concejal de Seguridad, Agustín Trujillo.

La Corporación local espera que antes de finalizar el mes de julio esté cerrado el plazo de presentación y que las pruebas se realicen entre los meses de septiembre y octubre. "Nuestra idea es que a comienzos de 2017 los nuevos policías locales estén trabajando haciendo las prácticas, a la vez que realizan los cursos de formación preceptivos", añadió Trujillo. Tras la supresión de la Academia Canaria de Seguridad por parte del Gobierno de Canarias, los cursos obligatorios de la formación de los nuevos agentes para confirmar su integración en la plantilla depende de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

El nuevo concurso público de Agüimes es una de las mayores convocatorias de plazas de funcionario de los últimos años en el sureste y sur de la Isla, por lo que el concejal de Policía Local prevé que "sean cientos de jóvenes los que opten a las ocho plazas vacantes por jubilaciones o por bajas de policías que se han trasladado a otros municipios".

La anterior convocatoria de la villa fue para varias plazas hace ya de tres años, siendo entonces el concejal de Policía Local el ahora alcalde, Óscar Hernández. El Ayuntamiento tiene 35 plazas de agentes para atender a sus 30.000 habitantes. Trujillo señaló que con tal plantilla se está atendiendo las necesidades del municipio.

La provisión en propiedad de las ocho plazas de agentes pertenecen a la Escala de Administración Local, Subescala de Servicios Especiales, clase de Policía Local y está dotada con el sueldo correspondiente al Grupo C, subgrupo C1, según las bases publicadas en la www.aguimes.es. Por su parte, los aspirantes admitidos a estas oposiciones libres tendrán que realizar pruebas de aptitud física, psicotécnica, de conocimientos, idiomas y reconocimiento médico.

Por otro lado, Agustín Trujillo valoró positivamente la relación y coordinación entre el cuerpo de la Policía Local y los integrantes del cuartel de la Guardia Civil de Agüimes e Ingenio.

Compartir el artículo

stats