La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno canario ha unificado el inicio del periodo de caza menor en todas las islas para el próximo 7 de agosto, sin escopetas, y el 11 de septiembre, en la modalidad de caza con escopetas.

El Ejecutivo ha determinado también las condiciones y limitaciones para el ejercicio de esta actividad en cada una de las islas y, así, en El Hierro se autoriza la caza del conejo con perro y hurón del 7 de agosto al 27 de noviembre; la codorniz común, los domingos comprendidos entre 11 de septiembre y el 2 de octubre; la perdiz moruna y la paloma bravía, con perro y escopeta del 11 de septiembre al 30 de octubre.

En El Hierro está prohibida la caza del conejo con escopeta y de la tórtola común.

Para Fuerteventura se autoriza la caza del conejo, la ardilla moruna y los animales asilvestrados con perro de pelo y hurón los domingos, desde el día 7 de agosto hasta el día 30 de octubre así como el miércoles 12 de octubre.

Asimismo, en Fuerteventura, la perdiz moruna, la paloma bravía, la ardilla moruna y los animales asilvestrados podrán cazarse con perro de pluma y escopeta o arco los domingos, desde el día 11 de septiembre hasta el día 6 de noviembre, el miércoles 12 de octubre y el jueves 27 de octubre.

En Gran Canaria se autoriza la caza del conejo con perro de caza y hurón sin escopeta del 7 de agosto al 30 de octubre y con perro de caza y hurón con escopeta los domingos 18 y 25 de septiembre, exclusivamente; la perdiz roja, con o sin perro de caza y escopeta, del 11 de septiembre al 30 de octubre; la paloma bravía, con o sin perro de caza y escopeta, del 18 de septiembre al 30 de octubre.

Para La Gomera se autoriza la caza del conejo, la perdiz moruna, la paloma bravía y los animales asilvestrados y, de esta forma, el conejo se podrá cazar con perro y hurón los domingos entre 7 de agosto y el 4 de septiembre, desde la salida del sol hasta las 15:00 horas.

Todas las especies autorizadas con perro y hurón con y sin escopeta podrán cazarse los domingos 11, 18 y 25 de septiembre y los domingos 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre desde la salida del sol hasta las 15:00 horas y los jueves 20 y 27 de octubre, desde las 14:00 horas hasta la puesta del sol.

En Lanzarote se autoriza la caza del conejo, la perdiz moruna y la paloma bravía, y se prohíbe la de animales asilvestrados.

Solo se podrá cazar en alguna de las siguientes modalidades: con perro podenco y hurón, con perro de muestra y escopeta y con cetrería con o sin perro de muestra, y no se podrán mezclar entre sí la modalidad de caza para la pluma con la destinada al conejo, y el empleo de la escopeta queda supeditado al acompañamiento de perro de muestra, prohibiéndose su uso por sí sola.

Para La Palma se autoriza la caza del conejo con perro, hurón y escopeta entre el 7 de agosto y el 4 de diciembre, y se prohíbe la caza con hurón a partir del 30 de octubre; la paloma bravía, con escopeta desde el 7 de agosto al 4 de diciembre.