La pregonera de Juan Grande, la maestra Celia Franco Suárez, brindó un 'recuerdo sentimental de dos décadas' sobre el paisaje y la vecindad que habitaba en el barrio.

"Yo vivía con mi madrina Carmen Guerra Melián y mi abuela Adela. Eran hermanas de tía Pino y tía Sixta, nuestras vecinas. Un poco más allá vivía Francisquita Peña, detrás Consuelito, y delante Clarisita, Josefita García y Josefita López. Y más allá Candelarita Artiles".

Así recordó la maestra ya jubilada Celia Franco Suárez, la primera mujer universitaria que tuvo la población de Juan Grande, a la gente que habitaba en el pueblo a mediados del siglo pasado. Lo hizo el martes en la Casa de la Cultura durante la lectura del pregón de las fiestas, que se clausurarán este domingo electoral con la misa y procesión en honor del santo que le abre las puertas y ventanas al verano. Celia Franco acompañó su pregón con la proyección de numerosas fotos históricas, y convirtió su lectura en un "recuerdo sentimental de dos décadas" de vida en el pueblo, desde 1951 hasta octubre de 1969, fecha en la que su padre, Sebastián Franco Guerra, el chófer, dejo la casa para vivir en Vecindario.