Alternativa por San Mateo mostró ayer su total desacuerdo con la postura del alcalde de la Vega, Antonio Ortega, ante el polémico reparto del extinto Impuesto General so- bre el Tráfico de Empresas (IGTE) "al posicionarse con ATI-CC en perjuicio de la isla de Gran Canaria".

"Antonio Ortega ha preferido posicionarse del lado de CC y anteponer sus intereses políticos al interés general de la Isla y romper la unidad de ésta", señala el líder de la oposición y portavoz de ASM, Gregorio González. El anterior alcalde añadió que "el señor Ortega, con su posicionamiento, intenta facilitar a CC abrir brecha en Gran Canaria, dividir a los ayuntamientos e intentar enfrentarlos al Cabildo en beneficio propio".

González afirma que la actitud del alcalde, "creyendo en las promesas del presidente del Gobierno de Canarias, va en contra de los intereses de los vegueros, que serán realmente los perjudicados, porque la Vega de San Mateo quedará fuera de los proyectos del Cabildo por un valor estimado de 40 millones de euros para los 18 de los 21 municipios restantes". El presidente del Cabildo se reunió con los alcaldes.