La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía de Tirajana

El Sureste apoya la producción del documental 'Canarias humanitaria'

La película aborda el trabajo solidario de los colectivos y entidades a favor de los más necesitados

El Sureste apoya la producción del documental 'Canarias humanitaria'

La alcaldesa de Santa Lucía y presidenta de la Mancomunidad del Sureste, Dunia González, y los alcaldes de Ingenio y Agüimes, Juan Díaz y Óscar Hernández, y el director de cine Miguel Ángel Tobías, firmaron ayer un contrato para patrocinar la realización del documental Canarias humanitaria, en el que se destaca la labor solidaria que realizan instituciones y organizaciones no gubernamentales con los más necesitados de las islas. Los ayuntamientos del Sureste son las primeras instituciones que firman el respaldo a este proyecto audiovisual que destinará su recaudación a organizaciones sociales que trabajan en proyectos solidarios.

La presidenta de la Mancomunidad destacó que "los tres ayuntamientos mostramos desde el principio nuestro apoyo a este proyecto porque creemos que es necesario reconocer el trabajo de toda esa gente que está en la calle apoyando a las personas que peor lo están pasando". La alcaldesa considera que "es importante transmitir la idea de que hay una red de apoyo a las personas que más han sufrido las consecuencias de la crisis económica y de las injustas políticas de recortes".

Por su parte, el director Miguel Ángel Tobías manifestó que le hacía "mucha ilusión que las primeras instituciones que firman el apoyo a este documental sean los ayuntamientos del Sureste, porque fueron los primeros a los que presentamos nuestra proyecto". La Mancomunidad se ha comprometido a aportar 15.000 euros.

El autor de Españoles en el mundo, Sueños de Haití y Gurba, un documental contra la vulneración de los Derechos Humanos del pueblo saharaui y de todos los pueblos del mundo, se ha propuesto implicar al máximo número de instituciones en su nuevo proyecto audiovisual "porque queremos rendir un homenaje al pueblo canario que en muchísimas ocasiones ha demostrado su conciencia solidaria, una sensibilidad que le viene también de haber sido un pueblo emigrante en el siglo pasado".

Tobías subrayó que "la fecha dependerá de los apoyos que podamos tener. En principio nuestro presupuesto ideal sería de unos 456.000 euros. Se trata de una cantidad modesta porque vamos a contar con el apoyo de instituciones y empresas, y el personal también realizará parte del trabajo de forma solidaria y altruista".

Asimismo, el director de Canarias humanitaria manifestó que "queremos que las personas que peor lo están pasando no se sientan solos, que sepan que hay mucha gente solidaria, que no tengan vergüenza de vivir en la pobreza. Si nos miramos a los ojos no hay diferencia, porque todos somos seres humanos".

El documental, planteado a Tobías por la responsable de la productora Acca Media, Paqui Candil, recogerá experiencias positivas de todas las islas. Su deseo es que se estrene a la vez en los 88 ayuntamientos canarios previsiblemente en el último trimestre de 2017. La película podrá ser usada por todas las ONG para recaudar fondos para sus proyectos solidarios.

Compartir el artículo

stats