El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, presentó ayer las fiestas mayores de Santiago, una efemérides que estará marcada en la presente edición por el X aniversario de la apertura del museo y yacimiento de Cueva Pintada, tesoro al que se dedicarán actos en el programa que se desarrolla durante prácticamente todo el mes de julio.

Los principales atractivos que propone la concejalía de Cultura que titula Julio Mateo Castillo pasan por la repetición, el día 22, de los Caballitos de Fuego, una antigua tradición recuperada el pasado año con un gran éxito de participación. Algo que también ocurrirá con la enramada del 24, que se rescata por primera vez y de la que se ofrece documentación histórica en el programa de mano.

Sosa, además, destacaba el hermanamiento con Santa María de Guía, el día 2 de julio, cuyo alcalde, Pedro Rodríguez, leerá el pregón de Santiago el día 8; y la actuación en la jornada del 25 del dúo Azúcar Moreno; además de las tradicionales citas como la feria de ganado, la elección de la Guayarmina o la fiesta de la cebolla, tanto en Piso Firme como en el casco.