La avenida del barrio galdense de El Agujero ya luce el nombre de Juan Quintana Mendoza, presidente de la asociación vecinal, maestro, dirigente del Club de Leones y hombre muy comprometido con el municipio. Fallecido en un accidente de tráfico, la nominación de la avenida cumple el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Gáldar, que aprobó rendirle este homenaje.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, junto al concejal de Cultura, Julio Mateo Castillo, su familia, amigos y vecinos, procedieron el pasado viernes al descubrimiento de la rotulación con el nombre Avenida de El Agujero Juan Quintana Mendoza. El descubrimiento de la placa fue uno de los momentos más emotivos del homenaje a Quintana, cuyo ejemplo de compromiso y esfuerzo fue resaltado por los intervinientes en el acto.

La Agrupación Folclórica Guanche Agáldar del Club de la Tercera Edad, entidad que también presidió el homenajeado, fue la encargada de amenizar el acto y agradecer con unas palabras la labor que tuvo Juan Quintana como presidente y miembro del Club. Después de la actuación musical, el edil de Cultura leyó una semblanza sobre el homenajeado.

Mateo Castillo hizo alusión a su labor humana, su desempeño profesional que destaca por su trayectoria como maestro y su gestión directiva en varios colegios.

Pero si algo puede definir la tarea comunitaria que desempeña Juan Quintana ésta es la que desarrolla en la asociación de vecinos de la playa de El Agujero junto a su esposa, Pepa Ramos. Precisamente, su familia arropada por vecinos y amigos, agradeció al Ayuntamiento y a la corporación esta propuesta de nominación en un barrio y en una playa donde el matrimonio fue muy feliz y donde solían pasear por esta Avenida.

El alcalde, Teodoro Sosa, en el cierre del acto quiso recordar con sentida emoción a este matrimonio que por desgracia "nos dejó muy pronto", pero cuya vida, ejemplo y compromiso se sigue recordando, siendo merecedor de esta nominación de la Avenida que luce como merece después de las obras de actuación ya ejecutadas y que se verán, además, muy pronto embellecidas con un trabajo del que se dio cuenta a través de unos paneles informativos.