El área de Acción Social y Sociocomunitaria de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán ha dotado al Centro para la Autonomía Personal de material para una aula de informática. El espacio pretende "acercar las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad intelectual del municipio", indicó la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso.

La aula está ubicada en un espacio polivalente que cuenta con seis ordenadores, dos de ellos con pantalla táctil, uno con un ratón modular, impresora y diferentes programas informáticos de estimulación cognitiva. Con este nuevo equipamiento "se busca acercar las nuevas tecnologías al sector de las personas con discapacidad intelectual del municipio, fomentando a la vez las relaciones internautas con otros colectivos y estimulando diferentes áreas de la memoria", expuso Tania Alonso.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de rehabilitación y mejora del equipamiento del Centro para la Autonomía Personal de Arguineguín, "que este año ha visto implementadas mejoras como el cambio de la cubierta, la colocación de pizarras en las aulas, la puesta en marcha de un huerto urbano y el cambio de mosquiteras del comedor".