El Ayuntamiento de Mogán ha comenzado una campaña de captación de información sobre la gestión de residuos en el término municipal. Esta campaña será la primera fase para la implantación de un nuevo modelo de gestión y recogida de residuos municipal.

Hasta finales de julio un equipo de informadores ambientales estudiarán el municipio para tener una visión actualizada de las instalaciones para recogida de residuos, de las áreas en las que se depositan, y del estado general de estas infraestructuras. El nuevo modelo de recogida de residuos tiene varios objetivos, siendo el principal "una gestión moderna y eficiente", según indicó el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos, Juan Carlos Ortega.

"En lugar de implantar el nuevo modelo directamente" explicó Ortega, "vamos a comenzar realizando una campaña de captación de información para conocer la situación real en la que se encuentran las instalaciones e infraestructuras para recogida de residuos". Según añadió a través de esta campaña pretenden pedir a los ciudadanos que les haganllegar sus opiniones, y demandas para tenerlas en cuenta a la hora de tomar decisiones. Asimismo, explicó que se reunirán con el sector alojativo turístico y el sector comercial del municipio, para obtener sus opiniones información sobre la forma en que gestionan sus residuos.

Una vez que concluya la campaña de información, el Ayuntamiento tiene previsto comenzar la segunda fase, que consistirá en el estudio y valoración de los datos obtenidos y de las demandas, necesidades y opiniones de todos los residentes. Con estos datos, comentó el edil, se podrá elaborar el proyecto para implantar el nuevo modelo de gestión y recogida de residuos.