La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, de Nueva Canarias, atribuye la censura que le han presentado PSOE y PP a la pretensión de ambos partidos de utilizar la empresa municipal Aguas de Teror para fines políticos y particulares. "Lo que une a esos dos grupos no son motivos políticos, sino económicos, que tienen que ver con el abuso del gasto ordinario que hacen los miembros del consejo de administración de Aguas de Teror, como viajes, comidas y hoteles de lujo; ellos quieren volver a la época anterior, donde había muchos intereses ocultos", apuntó.

Guerra aseguró ayer no estar sorprendida por la moción e incluso consideró que siente "una especie de alivio" después de seis meses de incertidumbre. "Ya avisé desde hace más de un mes que había un acuerdo entre el PP y el PSOE, pero que iban a esperar a que pasaran las Elecciones Generales, ¿a ver cómo explican ahora a los votantes que dos partidos antagónicos y enfrentados en toda España se pongan de acuerdo en Teror para intentar mantener el oscurantismo del consejo de administración de la Fuente Agria?", declaró la alcaldesa tras conocer el escrito de la moción.

Guerra acusó a los concejales del PP de bloquear la gestión del Ayuntamiento en los últimos seis meses, lo que le obligó a avocar las competencias para que no le responsabilicen de mala gestión. También ironizó sobre los motivos que alegan para presentar la censura: "Ahora dicen que es por exceso de protagonismo, cuando la Alcaldía siempre tiene un protagonismo principal, para lo bueno y lo malo, y también que me he echado encima a los trabajadores, que soy prepotente y que tomo las decisiones al margen de ellos; todo eso forma parte de la campaña de desprestigio porque en la gestión no me podrán criticar nada, es impecable y ellos lo saben".

"Si se han puesto de acuerdo para que Gonzalo Rosario sea el alcalde y José Luis Báez el presidente de Aguas de Teror que se lo expliquen a sus respectivos votantes, yo le explicaré a los míos y a los vecinos que se ha hecho un buen trabajo. Puedo presumir de honradez y honestidad, por lo que me iré con la cabeza bien alta. No me iré con rencor y el día 9 felicitaré el nuevo alcalde", anunció.