El respaldo del PSOE a la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Teror contra la alcaldesa Isabel Guerra, de Nueva Canarias, no afectará "en absoluto" al pacto que ambos partidos mantienen en el Cabildo de Gran Canaria, según ha asegurado este jueves su presidente, Antonio Morales.

"Hemos dicho desde el principio que ningún pacto que se haga fuera va a influir en el Cabildo", donde seguirán gobernando Nueva Canarias, PSOE y Podemos, en virtud de un acuerdo alcanzado al inicio del presente mandato, ha señalado Morales, respecto a la situación que afronta ahora su compañera de partido.

Y ha argumentado que el de la corporación insular es "un grupo de trabajo cohesionado, sólido, estable", por lo que no va a afectarle "en absoluto lo que ocurra en otras instituciones".

Además, el presidente del Cabildo ha querido aclarar que tampoco tendrá repercusiones en la estabilidad de la corporación "lo que pueda pasar en el seno de las organizaciones políticas" que forman parte de su gobierno, en alusión a las discrepancias internas que existen entre dirigentes de Podemos en las islas.

"Eso no ha influido nunca y no va a influir" en la gestión insular, ha sentenciado.

Antonio Morales ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras participar en la presentación del dispositivo contra incendios forestales para la campaña de 2016 preparado por el Cabildo de Gran Canaria.