El concejal William García anunció ayer que abandona las filas del Partido Popular de Mogán, ahora en la oposición, porque sus compañeros de formación "no aceptan que tenga buena relación con los miembros de Ciuca", el partido de la alcaldesa Onalia Bueno. El joven, quien al no renunciar a su acta como edil pasa ahora a formar parte del grupo de los no adscritos, aseguró que descarta unirse al grupo de gobierno.

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Mogán reconoció el mérito deportivo del joven moganero William García. El concejal del PP ha destacado en el municipio por su trayectoria como futbolista profesional y sus capacidades de triatleta.

Sin embargo, la buena relación que existe desde entonces entre el concejal del PP y el grupo de gobierno ha sentado como un jarro de agua fría al resto de sus compañeros de partido.

"Yo me llevo bien con todo el mundo y entiendo que si en un grupo ya no sumo sino resto creo que poco puedo aportar", explicó el joven tras presentar su baja del PP por escrito en las oficinas municipales de Mogán.

El abandono del partido no supone, por contra, la renuncia de su acta como concejal. García entiende que "muchos vecinos confiaron" en él cuando le otorgaron su voto en las pasadas elecciones y por eso no le parece "correcto" retirarse del consistorio.

Ahora que pasa al grupo de los no adscritos continuará canalizando las "demandas de los vecinos" pero ya lejos de todo "el circo" político que tiene lugar en el consistorio cada vez que "hay pleno", añadió el joven tras confesar que descarta unirse al grupo de gobierno.

Sus excompañeros de partido señalaron ayer en un comunicado que lamentan su marcha y que esperan que su decisión sea "personal y no esté condicionada por las posibles presiones o acuerdos con el partido de Onalia Bueno".