El Cabildo de Gran Canaria buscará vías de financiación europeas para que el Parque Aeroportuario sea una realidad cuanto antes a través del Plan de Inversión para Europa, más conocido como Plan Juncker, entre otras posibles aportaciones provenientes de la Unión Europea.

Según explica el Cabildo en un comunicado, la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, informó de estas vías de financiación al término de la reunión que mantuvo con el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario, Pedro Ortega, quien mostró su colaboración para su consecución.

El Parque Aeroportuario es uno de los proyectos estratégicos más importantes de Gran Canaria, según Miranda, quien anunció que "el Cabildo está gestionando todos los fondos y recursos europeos para su puesta en marcha, ya que va a significar la creación de puestos de trabajo además de seguridad en la conectividad y el desarrollo de la isla", indica la nota.

El futuro parque tiene una extensión es de casi dos millones de metros cuadrados, entre Ojos de Garza y las Majoreras, en el municipio de Telde, una zona estratégica y privilegiada para todas las actividades económicas ligadas al tráfico aéreo, añade la nota.

El parque, además, cuenta con un Plan Territorial Especial aprobado de manera definitiva en 2010, pero hay que ejecutarlo y determinar los usos de las parcelas, entre otros detalles, para lo que se precisan dichos fondos, refiere el comunicado.

"Están los mimbres, pero queremos poner el Parque en marcha cuanto antes como órgano de desarrollo económico de la isla", insistió Miranda, quien recordó que este proyecto contribuirá a atraer nuevas inversiones de actividades empresariales y de servicios de valor añadido con posibilidad de realizar operaciones internacionales y generar empleo cualificado y especializado.

A partir de ahora, el Cabildo buscará fondos europeos al tiempo que culminará el planeamiento pormenorizado de este centro logístico, cuya gestión estará en manos de una sociedad mixta, concluye la nota.