El Cabildo de Gran Canaria buscará vías de financiación en la Unión Europea para que el Parque Aeroportuario de Gando "sea una realidad cuanto antes", según informó ayer la consejera insular de Política Territorial, Inés Miranda, tras una reunión con el responsable de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, quien mostró su colaboración para abrir vías de financiación en Europa a través del Plan de Inversión para Europa, más conocido como Plan Juncker, entre otras posibles aportaciones provenientes de Bruselas.

El Parque Aeroportuario de Actividades Económicas de Gando, previstos en terrenos de los municipios de Telde e Ingenio, es uno de los proyectos estratégicos más importantes de la Isla, afirmó Inés Miranda, quien apuntó que "el Cabildo está gestionando todos los recursos para su puesta en marcha, ya que va a significar la creación de puestos de trabajo, además de seguridad en la conectividad aérea y el desarrollo de la Isla".

De este modo, el Cabildo de Gran Canaria da un paso más hacia la creación de este recinto, cuya extensión es de casi dos millones de metros cuadrados ubicados entre el barrio teldense de Ojos de Garza y la localidad de Las Majoreras, en el municipio de Ingenio, zona estratégica y privilegiada para todas las actividades económicas ligadas al tráfico aéreo.

El Parque cuenta con un Plan Territorial Especial aprobado de manera definitiva en el año 2010, pero hay que ejecutarlo y determinar los usos de las parcelas, entre otros detalles, para lo que se precisan dichos fondos", explicó la consejera Miranda en una nota.

Inversiones

"Están los mimbres, pero queremos poner el Parque en marcha cuanto antes como órgano de desarrollo económico de la Isla", insistió la responsable de Política Territorial, quien recordó que este proyecto contribuirá a atraer nuevas inversiones de actividades empresariales y de servicios de valor añadido con posibilidad de realizar operaciones a nivel internacional y generar empleo cualificado y especializado.

A partir de ahora, el Cabildo buscará fondos europeos al tiempo que culminará el planeamiento pormenorizado de este centro logístico, cuya gestión estará en manos de una sociedad mixta. También negocia con Telde e Ingenio el modelo de esa entidad gestora.