El Ayuntamiento de Mogán ha presentado cinco propuestas a la Unión Europea con el objetivo de obtener fondos externos para mejorar la calidad de su oferta turística y su red de movilidad. Dos de estas iniciativas, relacionadas con la promoción de los valores naturales del municipio entre los visitantes, han logrado pasar la primera criba de la institución supranacional.

Mogán, eres lo que te propones además de ser el hashtag en las redes sociales del Ayuntamiento se ha convertido en el lema que rige las estrategias del grupo de gobierno de Onalia Bueno. El equipo de la alcaldesa ha elaborado un total de cinco proyectos (Ecoturmac, Freedive, Abaco, Mosomac y Sintramac) que persiguen la obtención de fondos europeos para "incrementar la calidad" no solo de las infraestructuras turísticas sino también de la red de movilidad y transporte que utiliza a diario los residentes en el municipio.

Banderas azules

Por el momento solo dos de estos cinco proyectos han superado la primera fase del proceso de selección que abarca la convocatoria europea. Una de estas propuestas, Abaco, promueve el fomento de acciones para la mejoras de las playas y la obtención de banderas azules así como la creación de una página web municipal que promocione las zonas de baño y un plan de sensibilización medioambiental. El otro proyecto que ha sorteado la primera criba europea, Ecoturmac, apuesta por otorgar un valor destacado al patrimonio natural y paisajístico del municipio así como fomentar el ecoturismo y el turismo activo dentro de la oferta local.

Los proyectos, si son aprobados finalmente por la Unión, comenzarían a ejecutarse algunos el próximo mes de septiembre y otros en 2017.