La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El patio del tripartito blindado

Antonio Morales sostiene que tiene un "gobierno blindado que nadie va a torcer" - Rechaza el calificativo de presidente insularista

El patio del tripartito blindado

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, presumió ayer de que el tripartito que lidera está "blindado ante factores externos" como puede ser un posible cambio de los socios del Gobierno canario o las disputas que han surgido dentro de Podemos tras los resultados electorales del pasado 26 de junio. En el patio de la Casa Palacio, que da a la calle Pérez Galdós, con el mapa de la Isla, y el himno- Sombras del Nublo-, estampado sobre un amplio cartel, y rodeado de su equipo de gobierno , Morales recalcó que desde un primer momento NC, PSOE y Podemos asumieron un "compromiso de gobierno serio y riguroso para sostener un gobierno de la Isla estable", y subrayó que pese a haber pasado un año convulso, "nadie lo ha torcido ni lo va a torcer".

Hasta se atrevió Morales, tras ser preguntado sobre como le podría afectar a su mandato las discrepancias que han surgido en la dirección en Canarias de Podemos, a bromear con que en esta fuerza "antes había dos corrientes y ahora solo hay una".

El que fuera alcalde de Agüimes comentó que aunque estaba acostumbrado gobiernar con mayoría en ese municipio, en la corporación insular está trabajando con un "grupo homogéneo" que se reúne todos los lunes y que, durante la semana, "trabaja a piñón fijo y defiende lo mismo" .

En cuanto al hecho que se ha convertido en un presidente"insularista" a la hora de defender los intereses de la Isla ante el Gobierno canario, aclaró que apllica una "política insular" y no insularista,aunque admitió que es un dirigente comprometido con los intereses de la Isla. No obstante, confesó que a veces siente que juega en el campo contrario porque si el presidente del Cabildo de Tenerife cuestiona al Ejecutivo autónomo hasta el presidente Fernando Clavijo entiende que está legimitado, pero "si la crtítica llega desde el Cabildo grancanario se le acusa de insularista". Con todo, dijo que cuenta que ahora cuenta con la colaboración de diversas consejerías del Gobierno regional, y destacó que si detectase lo contrario, lo denunciará porque hay que "construir Canarias."

Compartir el artículo

stats