Más y mejor protección para el instrumento de cuerda que simboliza la tradición folclórica canaria. Santa Lucía de Tirajana fue sede hace pocos días de un encuentro de la Asociación de Amigos del Timple y el Ayuntamiento espera que no sea el último que tenga lugar en el municipio.

"Hemos tenido la suerte de acoger una de las reuniones de esta asociación y sabemos que es la primera semilla de algo que va a crecer", afirmó el concejal de Identidad, Antonio López, que asistió al encuentro para conocer de primera mano las iniciativas que lleva a cabo la organización.

La Asociación de Amigos del Timple Canario reúne a timplistas y lutieres artesanos con el objetivo de defender y promocionar este instrumento tradicional, para lo que convoca reuniones, conciertos y otras actividades de divulgación cultural que atraen a los numerosos aficionados a la música folclórica de las islas.

El consistorio santaluceño espera continuar la colaboración con la agrupación más allá de esta primera reunión y para ello se ha puesto a disposición de sus miembros: "Les hemos abierto las puertas y les hemos dicho que si quieren celebrar un congreso de amigos del timple de toda Canarias pueden contar con todo nuestro apoyo", indicó López.